Menu
Logo Audax

Audax Renovables emite 33,9 millones de euros en bonos verdes

La compañía ve respaldado su proyecto empresarial en el mercado de capitales, donde ha obtenido una sobredemanda a la emisión inicial de 30 millones de euros y con una tasa interna de retorno para los inversores, inferior a la de su actual emisión de bonos con vencimiento 2027, reafirmado así, la confianza del mercado en Audax.

 

17 de julio de 2025.–  Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético europeo integrado verticalmente que genera energía 100% renovable, y suministra electricidad y gas a clientes en 8 países de Europa, ha completado hoy la incorporación al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) una primera emisión de bonos verdes por un importe total de 33,9 millones de euros.

La emisión está vinculada a proyectos de generación de energía renovable elegibles, de acuerdo con el Marco de Financiación Verde aprobado por el Consejo de Administración en marzo de 2025.

La operación se realiza con cargo al programa de emisión de medio y largo plazo de la compañía denominado EUR 400.000.000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables, S.A. 2025 y se estructura en dos tramos:

  • ISIN ES0336463015: 214 bonos por importe de 21,4 millones de euros, con vencimiento en noviembre de 2028 y un cupón anual del 5,85%.
  • ISIN ES0336463023: 125 bonos por importe de 12,5 millones de euros, con vencimiento en julio de 2028 y un cupón anual del 5,80%.

Dichas emisiones reflejan un claro desacoplamiento entre la calidad crediticia actual de Audax y la iliquidez observada en su bono senior no garantizado con vencimiento en diciembre de 2027, evidenciando la creciente confianza del mercado en la evolución financiera de la compañía.

Los fondos obtenidos con la emisión, por un importe de 33,9 millones de euros, se destinarán íntegramente a la recompra parcial del bono verde convertible existente, hasta un importe máximo de 50 millones de euros, operación que será completada con recursos propios de Audax con el objetivo de reducir la deuda financiera bruta de la compañía.

El Marco de Financiación Verde ostenta el respaldo de Sustainable Fitch mediante la emisión de una Second Party Opinion (SPO) otorgándole la mayor calificación posible, con grado de EXCELENTE.

Además de opinar sobre el Marco de Financiación Verde de Audax, Sustainable Fitch ha evaluado de forma independiente las dos emisiones individuales de bonos verdes. Este enfoque dual representa el compromiso con los estándares internacionales de financiación sostenible, como los Principios de los Bonos Verdes de ICMA.

En línea con su compromiso con la buena gobernanza, la transparencia y la confianza de los inversores, Audax se posiciona como uno de los primeros emisores españoles en aplicar de forma voluntaria este nivel reforzado de revisión externa, consolidando así su papel como emisor pionero en la adopción de las mejores prácticas reconocidas internacionalmente.

Con esta emisión, Audax refuerza su estructura financiera y avanza en su compromiso de impulsar un modelo energético 100% renovable, contribuyendo a la descarbonización de la economía y al cumplimiento de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2023-2025.

 

phone-handsetcrosschevron-down