Actualización de Conceptos Regulados 2026:
Todo lo que necesitas saber
En Audax Renovables creemos en la transparencia.
Por eso, queremos explicarte de forma sencilla los cambios que el Gobierno y la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) han aplicado a los costes regulados de la factura eléctrica a partir del 1 de enero de 2026.
¿Qué ha cambiado?
La factura de la luz no solo depende de la energía que consumes, sino también de una serie de costes fijados por ley que afectan a todos los consumidores por igual, sin importar la compañía comercializadora o el tipo de tarifa contratada.
En base a la Resolución de 18 de diciembre de 2025 y la Orden TED/1524/2025, desde el 1 de enero del 2026 estos conceptos, regulados por el gobierno, se han actualizado y los verás reflejados en tu factura de suministro.
Peajes de acceso (ATR)
Los Peajes de Acceso (ATR): Se han actualizado los precios que se pagan por el uso de las redes de transporte y distribución, tanto para la potencia contratada como para la energía consumida.
Consulta la siguiente tabla para saber los que aplican a tu tarifa:
Pagos por capacidad
Se han reajustado los pagos por capacidad que son valores que garantizan la disponibilidad del sistema eléctrico.
Variación Remuneración del Operador del Sistema
Valor final de la Remuneración del Operador del Sistema:
ROS (€/kWh): 0,00020332
Variación del Bono Social
Valor final de la Remuneración del Bono Social:
Bono Social (€ / CUPS año): 6,979247
Variación Excesos de potencia y de coeficientes de discriminación por periodo horario
Se han reajustado los pagos por capacidad que son valores que garantizan la disponibilidad del sistema eléctrico.





