MENU
Menu

ADX Renovables suministrará electricidad a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL) y a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León

●  Mediante este acuerdo, ADX Renovables proporcionará energía a 30 GWh/año, hasta diciembre de 2027

]ADX Renovables suministrará electricidad a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL) y a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León  


26 DE JUNIO DE 2024. ADX Renovables S.L., comercializadora del Grupo Audax Renovables, ha ganado el concurso público convocado por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL) y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para suministrar electricidad a la totalidad de sus puntos de suministro alimentados en baja y alta tensión.

ADX Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor propuesta para los 695 puntos de suministro de baja y alta tensión de SOMACYL ascendiendo el valor del contrato a más de 17 millones de euros (IVA no incluido).

El contrato se ha adjudicado en la modalidad de precio Indexado a OMIE con posibilidad de coberturas, permitiendo a SOMACYL ajustar el coste de la energía eléctrica al precio de mercado sin sobrecostes y pudiendo aprovechar las ventanas de oportunidad que ofrece el mercado de futuros de energía. Mediante este acuerdo, ADX Renovables suministrará energía a 30,2 GWh/año, hasta diciembre de 2027.

Marc Blasi, Country Manager de Audax Renovables en España, señala: “Ofrecemos un servicio energético de gran calidad tanto a las administraciones públicas como a pymes y grandes consumidores. Nuestra oferta ha sido la mejor valorada ponderando no solo el precio, si no también otros aspectos como la capacidad del servicio, rapidez de respuesta y la flexibilidad en las opciones de cobertura. Esta nueva adjudicación es una prueba más de que somos capaces de proporcionar una prestación muy fiable con productos sofisticados y a precios competitivos, todo ello acompañado de nuestros sistemas de gestión de energía, lo que nos convierte en una de las energy tech más avanzadas en comercialización de energía”.

Sobre Audax Renovables
Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético integrado verticalmente que genera 100 % energía de origen renovable y suministra electricidad y gas, con presencia en 9 países.

Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que supera 1GW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 363.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento PYME en Iberia.

Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 550 millones de euros, y cuenta con un equipo de casi 800 profesionales.

phone-handsetcrosschevron-down