Menu
Logo Audax

Audax Energía y Audax Renovables

La compañía resultante impulsará su crecimiento y rentabilidad gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación de energías renovables.
Audax Energía es una empresa internacional que está actualmente presente en 6 países (España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda) donde desarrolla actividades de comercialización de luz y gas. Con una gran trayectoria empresarial, Audax Energía afronta con ilusión esta nueva etapa de crecimiento que supone la fusión con la cotizada Audax Renovables, con el objetivo de comercializar y generar energía renovable en todos los países donde está presente y seguir creciendo internacionalmente.

Por su parte, Audax Renovables es una compañía cotizada, presente en España, Francia, Polonia y Panamá, que ha cerrado 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros. Este resultado confirma que con la toma de control de Audax Energía en agosto de 2016, Audax Renovables inició un proceso de integración que se ha consolidado muy positivamente y que ha supuesto un claro cambio de tendencia en sus resultados.
La fusión de ambas compañías supondrá el nacimiento de un gran grupo energético, mucho más fuerte, dando lugar a un gran proyecto empresarial que aúna la generación de energía eléctrica y la comercialización de luz y gas. El objetivo de la fusión es potenciar el crecimiento, aprovechando las sinergias y la complementariedad de sus actividades para seguir emprendiendo nuevos proyectos y seguir crecimiento. Esta fusión impulsará la trayectoria del Grupo Audax cuyas aspiraciones pasan por consolidar y crecer en todas las líneas de negocio tanto a nivel nacional como internacional.
Jose Elías, CEO de Audax Energía, asegura que afronta la fusión con la ilusión de liderar un gran grupo empresarial que ha visto crecer desde desde cero, partiendo de una pequeña comercializadora de luz en 2009. A día de hoy se ha convertido en un gran grupo energético que ha superado los 1.000 millones de facturación, con presencia en 8 países y más de 350.000 clientes.

Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. La compañía también participa en la construcción de un parque eólico en Panamá de 66MW. La intención del nuevo Grupo Audax es apostar por la diversificación en tecnologías renovables. El objetivo del Grupo Audax es incrementar la capacidad instalada en otras tecnologías, como la generación fotovoltaica. Esta diversificación le permitirá cerrar nuevos acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement), lo que le
otorgará una posición ventajosa respecto a los precios del pool energético y afianzará y fortalecerá su posición en el mercado energético.

La sólida posición financiera del grupo resultante Audax facilitará un mejor acceso a la financiación para afrontar los nuevos proyectos. El pasado mes de mayo Audax Energía revalidó con una calificación crediticia BBB- con tendencia estable.
Jose Elías consolidará su posición de accionista mayoritario de la compañía resultante y su compromiso con el Grupo Audax es, por tanto, indudable. “Mi compromiso con la empresa es el de asumir la responsabilidad de liderar un gran proyecto empresarial, con una gran implicación personal en lo que para mi supone un gran proyecto vital en el que estoy firmemente focalizado”, afirma Jose Elías.

Junto a Jose Elías estarán al frente del proyecto el resto del equipo directivo actual. En el Grupo resultante Audax se aunará la gran aptitud de los equipos directivos de ambas empresas, una gestión altamente profesionalizada que ha permitido llevar tanto a Audax Energía como a Audax Renovables a la consecución de unos grandes resultados y que seguirá estando al frente de la compañía. La misma estructura directiva será la encargada de seguir creciendo. Es sin duda un equipo comprometido y profesional que suma y que trabaja para garantizar que el Grupo Audax resultante alcance grandes retos que permitan volver al dividendo. “Mi intención es mantener mis posiciones en la compañía, siempre respetando las condiciones establecidas por el regulador, y trabajar para volver al dividendo en el plazo más corto posible, a fin de que los accionistas vean recompensada su participación en un gran grupo empresarial, con una fuerte posición financiera y de mercado y unas importantes perspectivas de crecimiento futuro”, comenta Jose Elías.

La fusión conllevará la integración de las actividades de generación de energía renovable desarrolladas por la Sociedad Absorbente (Audax Renovables), y las actividades de comercialización de energía desarrolladas por la Sociedad Absorbida (Audax Energía), un proyecto sin duda con una gran trayectoria.

phone-handsetcrosschevron-down