MENU
Menu

Audax Renovables celebra su día del inversor

El martes, 28 de mayo, tuvo lugar la celebración de la primera edición del Día del Inversor de Audax Renovables. La presentación de la compañía fue a cargo de José Elías, Presidente, fundador y accionista mayoritario, Eduard Romeu, Vicepresidente y CFO, y Anabel López, Directora General.

Tras la celebración en abril de la Junta General Ordinaria en la que se hizo balance de los buenos resultados del ejercicio 2018 y en la que se presentaron las principales líneas de actuación previstas para 2022, la Compañía tiene la intención de continuar con su estrategia de crecimiento. Este crecimiento estará basado tanto en futuros desarrollos en el negocio de la generación renovable como en potenciales oportunidades de adquisiciones en el negocio de la comercialización a través de una combinación de recursos en los mercados de capitales tanto en renta fija como en renta variable, permitiendo estos últimos, incrementar el free-float de la Sociedad.

Durante su intervención, los tres ejecutivos han explicado la historia de la compañía, sus factores claves y las líneas de actuación a futuro, que son:

  1. Reforzar su liderazgo como primera comercializadora independiente en el segmento PYME en España.
  2. Duplicar su rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA (Power Purchase Agreement) a largo plazo de generación solar PV propia siguiendo una estrategia de rotación de activos, y con terceros.
  3. Replicar el éxito obtenido en España en los mercados internacionales en los que ya opera.

 

Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1.500 millones de euros de ingresos y superar los 100 millones de euros de EBITDA duplicando su rentabilidad y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.

Para la consecución de dichos objetivos, es fundamental para la compañía mantener el rating BBB- con tendencia estable (investment grade). Este rating facilita un mejor acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos y convierte al Grupo en la contraparte idónea para firmar nuevos acuerdos PPA que le permitirá suministrarse de energía de la manera más eficiente posible.

El Grupo afronta esta nueva etapa de crecimiento con el objetivo de crear valor a fin de que los accionistas vean recompensada su participación en un gran grupo empresarial.

phone-handsetcrosschevron-down