MENU
Menu

Audax Renovables se adjudica el contrato para suministrar 4,5 GWh/año de electricidad de origen 100% renovable a la Autoridad Portuaria de Alicante

 

26 DE FEBRERO DE 2023.– Audax Renovables, grupo energético independiente que integra, de forma vertical, los negocios de generación de energía 100% de origen renovable y comercialización de electricidad y gas a clientes de 7 países, ha resultado ganador el concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Alicante para suministrar electricidad a 21 puntos de suministro de alta y baja tensión.

Audax Renovables ha presentado la mejor propuesta de suministro, ofreciendo a la Autoridad Portuaria una solución que le permite ajustar el coste de la energía eléctrica al precio de mercado, sin sobrecostes ni márgenes de seguridad.

Por su parte, Audax Renovales se consolida como proveedor capacitado dentro del sector de la Administración Pública, suministrando, en esta ocasión, 4.500.000kWh/año, por un importe aproximado de 1 millón de euros.

La Autoridad Portuaria de Alicante, con este contrato, refuerza, a través de Audax Renovables, su compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables y sostenibles.


Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético integrado verticalmente que genera 100 % energía de origen renovable y suministra electricidad y gas, con presencia en 9 países.

Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que supera 1GW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 363.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento PYME en Iberia.

Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020.

Actualmente, su capitalización bursátil supera los 550 millones de euros, y cuenta con un equipo de casi 800 profesionales.

phone-handsetcrosschevron-down