Baterías de condensadores

¿Aún pagas por la energía reactiva?

Si en tu factura de la luz ves una línea que pone energía reactiva es el momento de entender en qué consiste, te explicamos qué es y cómo borrar este coste de tu factura. 

 

¿Qué es la energía reactiva?

La energía reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores, iluminarias, necesitan para su funcionamiento. Esta energía reactiva reduce la eficiencia de las instalaciones ya que no produce trabajo útil. Además, es negativa para el tejido eléctrico en general porque provoca distorsiones en la red de transporte. 

Si la energía reactiva supera un porcentaje de la energía activa consumida, se aplica una penalización en la factura eléctrica parte de la Distribuidora.

¿Cómo puedo eliminar esta energía reactiva?

La energía reactiva se puede compensar con la instalación de una batería de condensadores en tu negocio, evitando así la penalización por reactiva y obteniendo un ahorro en tu factura eléctrica.

¿Qué ventajas tiene la instalación de una batería de condensadores?
En Audax Renovables queremos que las empresas, negocios, pequeños comercios y autónomos se beneficien de las ventajas de instalar una batería de condensadores en sus negocios, con el fin de ahorrar en la factura de la luz. Las principales ventajas que tiene la instalación de una batería de condensadores son las siguientes:

  • Evita penalizaciones por exceso de energía reactiva.
  • Aumenta la capacidad de las líneas y transformadores instalados.
  • Mejora la tensión de la red.
  • Disminuye las pérdidas de energía en los cables y su calentamiento.
  • Consigue una reducción en el coste global de la energía.

¿Qué necesito para calcular la batería más adecuada a mis necesidades?
Con una factura de energía del suministro dimensionamos la batería de condensadores más adecuada acorde a las necesidades de suministro, siempre y cuando las condiciones de consumo se mantengan.

¿Cómo puedo adquirir la batería de condensadores?
En Audax Renovables proporcionamos un servicio completo de instalación de baterías de condensadores para empresas, negocios, pequeños comercios y autónomos. El servicio incluye:

  • La batería de condensadores
  • La instalación estándar de la batería de condensadores
  • La puesta en marcha del equipo. 
  • Todo ello con facilidad de pago exclusiva para nuestros clientes.

¿Está la instalación incluida en el coste de la batería de condensadores?
Sabemos que la vida del empresario no es nada fácil. Así que en Audax Renovables la instalación estándar está incluida para todas nuestras baterías de condensadores. Además, la instalación es realizada por personal especializado, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse absolutamente de nada.

¿Cuál es el plazo de entrega del equipo?
Estimamos un plazo de entrega de 20 días desde que recibimos el contrato firmado en nuestras oficinas. Nuestros técnicos se pondrán en contacto contigo para concretar el horario y una fecha de instalación.

¿Qué facilidades de pago puedo obtener?
Los clientes de Audax Renovables pueden realizar el pago al contado o bien financiar la batería de forma flexible hasta 84 meses mediante Renting o Préstamo. 

¿Qué sucede si ya tengo una batería de condensadores instalada pero me siguen facturando consumo de energía reactiva?
Si tienes una batería de condensadores ya instalada en tu negocio pero sigues teniendo consumo de energía reactiva en tu factura puede ser que la batería no funcione correctamente, o bien que el consumo de reactiva actual sea mayor al que la batería puede compensar. En ese caso te ofrecemos un servicio opcional para revisar el funcionamiento de tu batería de condensadores y asesorarte sobre la reparación o sustitución de la misma por una más adecuada a tus nuevas necesidades.

Las empresas, negocios, pequeños comercios y autónomos saben mejor que nadie la importancia que supone minimizar costes. Con la instalación de una batería de condensadores podrás beneficiarte de un mayor ahorro en tu factura de la luz, sin necesidad de preocuparte por nada. ¡Súmate al ahorro en luz!

 

¿Tu compañía aún paga energía reactiva?

La energía reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores o iluminarias necesitan para su funcionamiento. Esta energía reduce drásticamente la eficiencia de las instalaciones de las grandes compañías. No produce trabajo útil y es negativa para la red eléctrica en general, ya que provoca distorsiones en la red de transporte.

Por estos motivos, si la energía reactiva supera un porcentaje de la energía activa consumida la Distribuidora aplica una penalización en tu factura. La buena noticia es que puedes dejar de pagar esta energía reactiva si la compensas con la instalación de una batería de condensadores, evitando así la penalización y obteniendo un ahorro de luz en tu factura eléctrica.

En Audax Renovables apostamos por la gestión eficiente de la energía reactiva como uno de los factores de ahorro en las grandes compañías. A través de un estudio personalizado de tu suministro, te recomendaremos qué batería de condensadores es la que mejor se adapta para que dejes de pagar por la energía reactiva. Te sorprenderías de todo lo que puede ahorrarse tu empresa en relación a la energía reactiva con una simple instalación. Además nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada y sólo notes un ahorro en tu factura.

Por favor, rellena el siguiente formulario

En breve nos pondremos en contacto contigo
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable AUDAX RENOVABLES, S.A +info...
Datos de contacto DPD dpo@audaxrenewables.com
Finalidad Gestionar tu solicitud, a fin de dar respuesta a tus dudas y/o peticiones. +info...
Legitimación El consentimiento que nos prestas mediante la marcación del casillero inserto. +info...
Destinatarios Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. +info...
Derechos En cualquier momento, puedes retirar tu consentimiento y/o acceder, rectificar, suprimir u oponerte, así como ejercer los restantes derechos que la normativa sobre protección de datos te confiere, conforme a lo establecido en la Información adicional. +info...
Información adicional Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad.