Hogares

Gas que se adapta a tus necesidades

En Audax Renovables te invitamos a descubrir todas las ventajas del gas natural para tu hogar. Nuestro objetivo es ofrecerte a ti y a tu familia todo el confort que proporciona esta energía y, además, tener la satisfacción de saber que estás ahorrando mes a mes.

Pero, ¿qué es el gas natural? Se trata de una fuente de energía fósil que se extrae del subsuelo. Está considerado, comparado con el resto de energías disponibles, más fiable, cómodo y con menor impacto medioambiental. Además, el precio del gas natural es menor en comparación con otro tipo de combustibles, así que se posiciona como la más óptima alternativa en el mercado.

En Audax Renovables  también te invitamos a descubrir todas las ventajas del gas natural para tu hogar.

Nuestro objetivo es ofrecerte a ti y a tu familia todo el confort que proporciona esta energía y, además, de tener la satisfacción de saber que estás ahorrando mes a mes.

Pero, ¿qué es el gas natural? Se trata de una fuente de energía fósil que se extrae del subsuelo. Está considerado, comparado con el resto de energías disponibles, más fiable, cómodo y con menor impacto medioambiental. Además, el precio del gas natural es menor en comparación con otro tipo de combustibles, así que se posiciona como la más óptima alternativa en el mercado.

Beneficios del gas natural para tu hogar

Además del ahorro asociado al consumo de gas natural en los hogares, cabe destacar otros beneficios. Por ejemplo, el suministro continuado, sin cortes ni interrupciones inesperadas. También conlleva una instalación sencilla que se amortiza rápidamente y, adicionalmente, en Audax Renovables te facilitamos la opción de realizar revisiones periódicas para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Las ventajas del gas natural en tu vivienda se hacen más evidentes cuando hablamos del uso de la calefacción. Y es que con una instalación eficiente de gas natural en tu domicilio, la calefacción suele resultar mucho más económica y eficiente que las bombas de calor. Así que, con Audax Renovables podrás ahorrar en calefacción, incluso en las facturas de los periodos de más consumo, como por ejemplo en los meses más fríos del año.  

  • Es la energía de suministro continuo más económica del mercado. Con bajos costes de mantenimiento y con los precios más estables, te permitirá ahorrar energía en tu hogar y reducir los costes derivados de tus facturas de gas. Un suministro muy eficiente para aportar el confort y la satisfacción que necesitamos en el hogar. Con gas natural puedes disponer de agua caliente, calefacción y cocina de forma ininterrumpida y de un modo más eficiente.
  • Energía convencional más limpia para tu hogar. ¿Sabías que el gas natural es una de las energías más eficientes? El gas natural es menos contaminante y contiene menores cantidades de carbono, en comparación con otras energías fósiles. Se quema de forma más sostenible, segura y eficiente puesto que no origina dióxido de azufre, que es el causante de la lluvia ácida, ni tampoco partículas sólidas. Su llama es de color azul porque tiene poco contenido de CO2, por lo que la combustión del gas natural produce menos gases de efecto invernadero y por tanto tiene un menor impacto en el medio ambiente.
  • Energía segura para tu familia. El uso de este gas en hogares no representa riesgos para tu hogar, ni requiere de habilidades especiales para su manipulación, siempre y cuando se tengan en cuenta los cuidados básicos. No tiene olor, sin embargo, se le adiciona una sustancia característica con el fin de que puedas reconocerlo y tomar las medidas preventivas en caso de notarlo.
  • Su instalación es rápida y sencilla. Se distribuye por medio de tuberías localizadas bajo tierra que llegan hasta tu hogar. En pocos días y, prácticamente sin obras, lo tendrás perfectamente instalado en tu vivienda.

Usos del gas natural en tu hogar

Usos del gas natural en tu hogar

Esta energía se emplea principalmente en la cocina, la calefacción, la producción de agua caliente y para electrodomésticos que funcionan con gas natural.

  • Calefacción: tu hogar alcanzará una temperatura confortable y agradable con la mayor seguridad y al mejor coste. Con Audax Renovables podrás ahorrar en calefacción, proporcionando a tu hogar una temperatura estable y programable para cada estancia y hora del día a través de un termostato.
  • Hornos: el vapor de agua de la combustión de gas permite que los alimentos no se resequen. Funciona con todo tipo de hornos programables, auto-limpiables y de encendido electrónico.
  • Agua Caliente: el flujo de agua caliente será instantáneo y continuo, con lo cual te permitirá ahorrar en tu factura porque solo funciona cuando lo necesitas.
  • Secadoras: su eficiencia te ayuda a ahorrar más del 60% en cada carga. Funciona tanto para secadora como para lavadora-secadora.

En Audax Renovables te facilitamos multitud de información, así como cuáles son las normas básicas que debes tener en cuenta si consumes gas natural en tu hogar, además de varios consejos para optimizar su utilización. También es muy interesante que le eches un vistazo a los protocolos de actuación en caso de oler a gas y otras sugerencias importantes al respecto.

 

Quiero contratar gas natural para mi hogar

Sin duda, y comparado al resto de energías disponibles, el gas natural destaca por ser la energía más económica, fiable, cómoda y con menor impacto medioambiental. La energía ideal para la comodidad de tu hogar.

En Audax Renovables, dar de alta el gas natural para tu hogar es muy sencillo. La contratación será fácil, sin trámites y sin molestias, porque nosotros nos ocupamos de todo.

  • En primer lugar, debes cerciorarte de que la zona en la que resides tiene acceso al gas natural canalizado y de disponer de la instalación en tu vivienda.
  • En segundo lugar, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente donde te asesoraremos sobre la tarifa de gas natural más adecuada a las necesidades de tu hogar. Disfruta de un suministro de gas natural al mejor precio.
  • La duración del contrato es de 12 meses. Sí, nuestros contratos tienen permanencia, ya que precisamente este hecho nos ayuda a ofrecerte unas tarifas más competitivas.

 

¿De qué depende el coste de la instalación del gas?

El coste de la instalación del gas depende de varios factores, tales como la zona donde esté tu domicilio, si es unifamiliar o pertenece a un bloque de viviendas, si la quieres para todos los usos o solamente para la calefacción o cocina, entre otras variables. Teniendo en cuenta todo esto podemos confirmarte que el coste de la instalación se amortiza rápidamente porque el gas natural es la energía más barata para calentar tu hogar.

En Audax Renovables trabajamos diariamente para proporcionarte tarifas de gas natural muy competitivas, siempre adaptadas a las necesidades energéticas reales de tu familia, con información clara y sin sorpresas.

¡Contrata ya mismo la tarifa de gas natural perfecta para tu hogar y empieza a ahorrar en gas!

Tarifa gas natural hogares

Tarifa gas natural hogares

Ver tarifa
Entender la factura del gas

Entender la factura del gas

Ver

Tarifas de gas natural

En Audax Renovables comercializamos gas natural por conducción en todo el territorio peninsular. Te ofrecemos distintas tarifas de gas natural, siempre adaptadas al consumo real anual de tu vivienda.

PEAJE       CONSUMO C (KWH/AÑO)
RL.1           C ≤ 5.000
RL.2           5.000 < C ≤ 15.000
RL.3          15.000 < C ≤ 50.000
RL.4          50.000 < C ≤ 300.000
RL.5          300.000 < C ≤ 1.500.000
RL.6          1.500.000 < C ≤ 5.000.000
RL.7          5.000.000 < C ≤ 15.000.000
RL.8         15.000.000 < C ≤ 50.000.000
RL.9         50.000.000 < C ≤ 150.000.000
RL.10       150.000.000 < C ≤ 500.000.000
RL.11       C > 500.000.000

 

FÓRMULA INDEXADO

GAS NATURAL A PRECIO INDEXADO: El importe final a aplicar será suma del precio del TÉRMINO FIJO, indicado en la tabla anterior y aplicado según el escalón de peaje asignado por parte de la distribuidora, y del TÉRMINO DE ENERGIA, calculado según la siguiente fórmula y aplicado al consumo del cliente con un perfilado diario proporcional al perfil de la demanda nacional convencional publicada en la web de Enagás.
                     

          TEd= [(Mibgasd+Dd)*(1+Mermas)+COSd+ GOd] * 1,015 + PaTVd


Dónde:

TEd =  Término diario de energía    

Dd = Desbalance en la programación
 Mibgasd =  Promedio aritmético de todas las transacciones concluidas en MIBGAS para el producto intradiario con entrega en el mismo día de gas en PVB, tal y como aparece publicado en la web de MIBGAS (https://www.mibgas.es/es/file-access; Hoja “Prices PVB&VTP Imbalances Rates”, Columna “H”).    

PaTVd = Término variable del peaje de acceso a la red de gasoductos
COSd = Cuota CORES + Coste reservas de gas estratégicas + Fondo Eficiencia Energética    

GOd = Gastos Operativos, según tabla de precios   


Los precios ofertados para el suministro de gas han sido calculados en base a la estimación de los importes correspondientes a los siguientes conceptos: cuota del GTS y tasa de la CNMC. Por ello, AUDAX se reserva el derecho a trasladar automáticamente al cliente la diferencia que resulte de la aprobación de los importes definitivos para dichos conceptos.

 

DURACIÓN: El cliente adquiere el compromiso de permanecer como cliente con AUDAX por el plazo de 12 meses. En caso de incumplir dicho compromiso de permanencia, se aplicará una penalización equivalente al 15% del gas anual estimado pendiente de suministro y será de aplicación tanto al primer año de duración de contrato como a las sucesivas prórrogas.

Tarifas Vigentes

Condiciones Generales