Menu
Logo Audax

Nuevo Programa Pagarés

Audax Energía, 9ª comercializadora del mercado eléctrico español, ha registrado un programa de Pagarés de Empresa por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros. Ésta es la segunda emisión realizada por la comercializadora ya que en 2014 fue la primera pyme catalana en emitir bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), consiguiendo colocar 21 millones de euros. Con esta emisión de pagarés Audax Energía continúa diversificando sus fuentes de financiación con el objetivo de potenciar su crecimiento nacional e internacional.

La emisión de Pagarés ha sido llevada a cabo por PKF Attest en calidad de Asesor Registrado de Audax Energía y con el asesoramiento legal de J&A Garrigues. Se ha realizado por un saldo vivo de 50 millones de euros y permitirá realizar emisiones individuales durante un año con nominales unitarios de 100.000€ y plazos de amortización de entre 3 días y 24 meses como máximo. Las entidades colocadoras serán Banco Santander, Banco Sabadell y Beka Finance SV.

El pasado noviembre la agencia de rating Axesor ratificó la calificación BBB- con tendencia estable de Audax Energía tras la adquisición del 70,86% del capital de la sociedad cotizada Fersa Energías Renovables S.A. Axesor destacó en su informe el óptimo posicionamiento de la empresa, especialmente en el segmento de pymes y subraya que la adquisición de Fersa impulsará las sinergias y ventajas competitivas de la compañía. Esta operación supuso la entrada de Audax Energía en la fase de generación eléctrica, lo que permite a la comercializadora una integración vertical completa, actuando como comprador y vendedor frente al mercado mayorista eléctrico y situándose como la 5ª compañía energética independiente.

Audax Energía, de capital 100% nacional, facturó 487,9 millones de euros en 2015 con un EDITDA de 18,2 millones de euros.

Uno de los pilares de su plan estratégico es la internacionalización que se inició en 2013 en Portugal donde ha logrado alcanzar la 7ª posición y consolidar su cuota en el mercado. En 2014 se produjo la entrada en el mercado italiano mediante la adquisición de la empresa Big Energía y posteriormente logró un crecimiento exponencial con la adquisición de la división doméstica de la comercializadora CEI, Compagnia Energetica Italiana. Alemania ha sido una apuesta clave al ser uno de los principales mercados energéticos de la Unión Europea. En enero de 2015 se creó Audax Energie GmbH donde se están registrando importantes crecimientos tras implantar en el país la estrategia comercial propia de la compañía. El último país donde ha iniciado su actividad internacional ha sido Polonia, donde en 2016 adquirió la compañía energética Deltis Energia, ubicada en Varsovia y que cuenta ya con más de 2.500 clientes a los que suministra luz y gas.

Audax Energía tiene como objetivo seguir expandiéndose internacionalmente con la entrada en otros países de la Unión Europea y Latinoamérica.

phone-handsetcrosschevron-down