MENU
Menu

El Grupo Audax Renovables dejará de consumir más de 280 kg de plástico al año

Audax Renovables amplía su compromiso con el medio ambiente y ha desarrollado un Plan de acción para reducir al mínimo el uso de residuos no reutilizables en sus instalaciones. Esta semana se ha entregado a cada empleado una botella personalizada con el logo, fabricada en aluminio, libre de BPA, reciclable y con una capacidad de 650ml con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un solo uso en su sede de Badalona.

Antes de implantar esta medida, en la oficina se consumían botellas de plástico de un solo uso que tardan entre 100 y 1.000 años en descomponerse y suponen hasta el 70% de los desechos que ensucian los mares del mundo. Si bien hasta ahora se hacía una recogida selectiva de estos plásticos para su reciclaje, gracias al uso de la botella reutilizable de Audax se logrará dejar de consumir unos 288 kg de plástico al año, más de 28.800 botellas de 1,5l. La botella reutilizable de Audax se podrá rellenar de forma sencilla y gratuita en la fuente de agua filtrada, por tanto se trata de una medida económica, sostenible y que fomenta hábitos saludables.

Además de esta medida se están estudiando otras como la posibilidad de poner vasos reutilizables en las máquinas de vending o la digitalización íntegra de la compañía para evitar el uso innecesario de papel. 
 

phone-handsetcrosschevron-down