MENU
Menu

Se aprueba por unanimidad el Ejercicio 2018

La Junta General de Accionistas de la sociedad cotizada Audax Renovables celebrada hoy ha aprobado los mejores resultados de su historia, alcanzando una facturación récord de casi mil millones de euros en 2018 y con el objetivo de incrementarla un 50% en 2022

Los accionistas de Audax Renovables han aprobado hoy lunes 29 de abril de 2019 por unanimidad las cuentas de la compañía que hacen referencia al pasado ejercicio 2018.  En la Junta Ordinaria se ha hecho balance de los buenos resultados de la compañía y se han aprobado todos los puntos del orden del día.

Durante su intervención, D. José Elías, presidente de Audax Renovables, ha expuesto las principales líneas de actuación previstas para 2022 que suponen mantenerse como 1ª comercializadora independiente en el segmento PYMES del mercado español, cubrir 2/3 de la energía suministrada a sus clientes con contratos PPAs, basándose en una política de rotación de activos, y replicar el modelo de crecimiento en el negocio internacional.  Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1,5 billones de euros de ingresos, en torno a los 100 millones de euros de EBITDA y reducir el ratio de su deuda financiera neta/EBITDA hasta 1,5x.

 

El Grupo afronta esta etapa de crecimiento con el objetivo de comercializar y generar energía renovable en todos los países donde está presente y continuar su expansión internacional, con el objetivo de crear valor a fin de que los accionistas vean recompensada su participación en un gran grupo empresarial con una fuerte posición financiera y de mercado y unas importantes perspectivas de crecimiento futuro.

 

Coincidiendo con la celebración de la Junta, se ha anunciado la obtención del rating BBB- con tendencia estable. La concesión del grado investment grade por parte de la agencia de rating Axesor refleja la fortaleza financiera del grupo y le permite afrontar con solidez los retos de futuro. Este rating facilitará un mejor acceso a la financiación para afrontar nuevos proyectos y convierte al Grupo en una idónea contraparte para firmar nuevos acuerdos PPA (Power Purchase Agreement) que le permitirán adquirir energía a precios más competitivos.

Los buenos resultados obtenidos por Audax Renovables han favorecido que la cotización de la acción haya alcanzado en los últimos meses su valor máximo desde octubre de 2008 y haya conseguido que el valor negociado por el mercado sea muy superior al promedio de los últimos ejercicios. A cierre de mercado, hoy Audax ha alcanzado los 2,35€ por acción, lo que supone una subida de un 20% respecto a su último cierre.

phone-handsetcrosschevron-down