Audax Renovables alcanza un acuerdo con el Grupo Sidecu para suministrar electricidad 100% de origen renovable  

La compañía suministrará 20.000.000 kWh anuales para que 250.000 personas puedan desarrollar sus actividades de ocio y deporte en los 32 centros de fitness del Grupo Sidecu repartidos por toda la geografía española.


Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de 7 países, suministrará 20.000.000 de kWh anuales de electricidad 100% de origen renovable a los centros deportivos Supera y Supera 24h del Grupo Sidecu, líder en el sector fitness. Un suministro imprescindible para que los 32 centros deportivos repartidos por toda España puedan desarrollar su actividad para sus más de 250.000 usuarios. 

Se trata de un acuerdo que combina un producto indexado al mercado spot con un PPA (Power Purchase Agreement) a largo plazo y que refuerza la apuesta renovable del Grupo Sidecu cuya estrategia sostenible se afianza al aliarse con Audax Renovables, generadora y comercializadora de energía 100% de origen renovable.

Ante la actual situación volátil de los mercados energéticos, son cada vez más los grandes consumidores eléctricos que apuestan por acuerdos a largo plazo. Estos acuerdos ofrecen a los consumidores una estabilidad energética durante los años venideros.

Audax Renovables cuenta con amplia trayectoria como uno de los operadores energéticos más activos de España, comercializando tanto a grandes consumidores del sector privado, administraciones públicas, pymes, como residenciales.

 

Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% de origen renovable y gas a clientes de siete países europeos. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 518 mil clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento pyme en España. Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. En 2021 su facturación alcanzó los 1.690 millones de euros, y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales.
 

Otras noticias

Audax cierra con el fondo IKAV un primer acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos

IKAV adquiere el 49% de las instalaciones solares en operación 69,5 MWp, por un importe tot...

Leer más

Audax Renovables mantiene su rating de Investment Grade (BBB-)

  EthiFinance Ratings, anteriormente Axesor Ratings, fundamenta su calificación en...

Leer más

Audax Renovables acuerda con el ICO una línea de pagarés avalados por valor de 119 millones

El Instituto de Crédito Oficial garantiza así las emisiones en el Mercado Alterna...

Leer más