Audax Renovables atrae al mercado en su nueva emisión de bonos verdes

El grupo energético ha completado con éxito una emisión de bonos verdes en el MARF por importe de 200 millones de euros


Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, ha completado exitosamente una emisión de bonos verdes por importe de 200 millones de euros.

Esta emisión se enmarca dentro del programa de bonos denominado “EUR 400,000,000 Senior Unsecured Notes Programme Audax Renovables,S.A. 2020”, registrado con fecha 3 de julio en el MARF, y dentro de la operación de canje anunciada por la compañía el pasado 30 de noviembre de los bonos emitidos al amparo de las emisiones efectuadas en los años 2017, 2018 y 2019 por importe nominal total de 65, 35 y ampliación de esta última por otros 35 millones de euros, respectivamente.

Esta emisión se produce con el objetivo de reestructuración de los vencimientos de la deuda del Grupo, consiguiendo así alargar los mismos hasta diciembre de 2027 y reduciendo el coste financiero de dicha deuda. El destino de los fondos obtenidos, además, será financiar o refinanciar proyectos verdes, según se definen en el Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde, aprobado en marzo por el Grupo, impulsando su apuesta por la generación de energía renovable.

El Grupo planteó esta emisión por un importe cercano a los 150 millones de euros, sin embargo, la exitosa aceptación e importante demanda del colectivo inversor, tanto nacional como internacional, ha permitido completar la emisión en 200 millones de euros. Con ello, se ha podido lograr que la procedencia del capital inversor no sólo sea de ámbito nacional sino que, además, se han sumado importantes inversores internacionales. A nivel nacional, se ha reafirmado la apuesta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el Grupo Audax, que ha vuelto a unirse en esta emisión acompañando a otros inversores institucionales, volviendo así a demostrar su apoyo a las empresas nacionales.

En esta operación, sin precedentes en el MARF a nivel corporativo, han actuado como Coordinadores Globales Conjuntos (Joint Global Coordinators) Beka Finance S.V., S.A., Goldman Sachs International y Haitong Bank, S.A., Sucursal en España y como Co-Leads Ever Capital, S.V., S.A. y PKF Attest Capital Markets AV, S.A. Además, se ha contado con el asesoramiento legal de Garrigues y el asesoramiento financiero de EY.

Cabe recordar que el Grupo, hace pocas semanas, cerró la colocación de 125 millones de euros en bonos verdes convertibles en acciones ordinarias en el mercado internacional con una sobredemanda de 2,4 veces.

Ambas operaciones permitirán cumplir y ampliar al Grupo Audax Renovables los objetivos marcados, además de diversificar su base de inversores, nacionales e internacionales, dando un paso muy significativo para consolidar su posición en el mercado como el grupo energético independiente líder en el segmento pyme con capacidad para encabezar la transición energética en Europa.

 

Descargar pdf
 

Otras noticias

La generadora Audax Renovables incrementa su beneficio hasta los 26,4 millones de euros en plena pandemia

La cifra de facturación alcanzó los 970 millones de euros y el EBITDA se ha situado...

Leer más

Audax Renovables consigue la autorización de construcción de su proyecto Los Arenales

La sociedad obtiene la autorización administrativa y de construcción de Los Arenales...

Leer más

Audax Renovables cambia de dimensión e incorpora cerca de 2.000 MW fotovoltaicos

El Grupo avanza en su hoja de ruta para convertirse en referente en la generación de energ&...

Leer más

Audax Renovables incorpora nuevos proyectos fotovoltaicos

El Grupo sigue impulsando su cartera de proyectos fotovoltaicos sumando nuevos proyectos que total...

Leer más