Audax Renovables gana el concurso para suministrar electricidad 100% de origen renovable a MERCAMADRID

La cotizada Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha ganado el concurso público convocado por la Unidad Alimentaria de MERCAMADRID para suministrar la electricidad a la totalidad de sus 25 puntos de suministro. 

Audax Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor oferta y se ha adjudicado en consecuencia la totalidad del contrato a mercado libre. Se trata de un acuerdo para suministrar en un solo año más de 3.000.000 KWh de electricidad de origen 100% renovable para que MERCAMADRID pueda desarrollar su actividad.

MERCAMADRID es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España y es una de las unidades alimentarias referentes en el panorama internacional.

Ante la actual situación de volatilidad de los mercados energéticos y la correspondiente dificultad para fijar un presupuesto base para la licitación, las administraciones públicas cada vez más están seleccionando fórmulas en modalidades indexadas al mercado spot, lo que contribuye a que los concursos no queden desiertos. 

Este ha sido el caso de MERCAMADRID, que ha optado por un producto indexado al mercado mayorista OMIE. Y en consecuencia AUDAX RENOVABLES suministrará la totalidad de su demanda de electricidad abasteciéndose horariamente de la energía en este mercado.

Audax Renovables ha adquirido el compromiso de certificar la totalidad de la energía entregada a MERCAMADRID como energía de origen 100% renovable, lo que se alinea con el posicionamiento y estrategia del grupo energético.

Audax Renovables, grupo que centra su actividad en la generación y comercialización de energía 100% renovable, lleva tiempo situándose como uno de los operadores energéticos más activos de España, comercializando tanto a grandes consumidores del sector privado, administraciones públicas, pymes y clientes domésticos. 

Sobre Audax Renovables
Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera energía 100% renovable y suministra electricidad y gas a clientes de siete países europeos. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.524 MW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 544.000 clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento pyme en Iberia. Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. Actualmente, su capitalización bursátil supera los 600 millones de euros, y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales.

Para más información, visita www.audaxrenovables.com  / www.audaxrenovables.es 
 

Otras noticias

Audax cierra con el fondo IKAV un primer acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos

IKAV adquiere el 49% de las instalaciones solares en operación 69,5 MWp, por un importe tot...

Leer más

Audax Renovables mantiene su rating de Investment Grade (BBB-)

  EthiFinance Ratings, anteriormente Axesor Ratings, fundamenta su calificación en...

Leer más

Audax Renovables acuerda con el ICO una línea de pagarés avalados por valor de 119 millones

El Instituto de Crédito Oficial garantiza así las emisiones en el Mercado Alterna...

Leer más