Audax Renovables invierte 4,3 millones de euros en la construcción de un nuevo proyecto fotovoltaico en Fontanar, Guadalajara

La Miranda contará con una potencia total de 6,87 MWp y se conectará a la Subestación de Fontanar con una línea de evacuación propia de poco más de 700 metros, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente 6 meses.

Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% renovable y gas con presencia en 9 países, inicia la construcción de su proyecto fotovoltaico, La Miranda, localizado en el municipio de Fontanar, en la provincia de Guadalajara, que dispondrá de una potencia total de 6,87 MWp. En el mencionado municipio, el Grupo ya construyó su primera planta fotovoltaica, Cañamares, en el ejercicio 2020, la cual se encuentra a pleno funcionamiento y con un rendimiento por encima de lo esperado.  

En línea con su estrategia de seguir impulsando su actividad de generación a través de los distintos proyectos que forman su porfolio, Audax tiene previsto invertir en la construcción del proyecto de La Miranda aproximadamente 4,3 millones de euros.

El proyecto contará con 12.490 módulos de 550 Wp con seguidor a 1 eje categoría Tier-1, lo que permitirá generar 12,2 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 3.500 hogares y de alrededor de 11.000 personas. Su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 2.500 toneladas de CO2 al año.

Dicha instalación se conectará a la Subestación de Fontanar con una línea de evacuación propia de poco más de 700 metros, estimando que el período de construcción sea de aproximadamente 6 meses. La compañía se asegura el acompañamiento de las obras con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad.

Audax cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada, un 150% más que en 2020 incluyéndose en estos 226 MW el proyecto del parque eólico Toabré, en Panamá que se encuentra produciendo en su fase final de pruebas.

Estos proyectos se enmarcan en la decidida apuesta y estrategia del Grupo Audax de aumentar su cartera de generación 100% renovable incrementando su portfolio de cartera de generación, ya sea mediante crecimiento orgánico o mediante el cierre de acuerdos de compra, con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.


Sobre Audax Renovables

Fundado en el año 2000, Audax Renovables es un grupo energético español integrado verticalmente que genera y suministra electricidad 100% renovable y gas a clientes de siete países europeos. Actualmente, cuenta con una cartera de parques eólicos y fotovoltaicos en España, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá en operación, en construcción y en distintas fases de desarrollo que asciende a 2.536 MW. En su actividad de comercialización, el grupo presidido por José Elías Navarro provee de energía renovable y gas a más de 518 mil clientes en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, y lidera el segmento pyme en España. Audax empezó a cotizar en el mercado secundario español en 2003, y en 2007 dio el salto al mercado continuo, en el que pasó a formar parte del índice IBEX SMALL CAP ® en marzo de 2020. En 2021 su facturación alcanzó los 1.690 millones de euros, y cuenta con un equipo de más de 800 profesionales.

Para más información, visita www.audaxrenovables.com.

Otras noticias

Audax cierra con el fondo IKAV un primer acuerdo de 40 millones en proyectos fotovoltaicos

IKAV adquiere el 49% de las instalaciones solares en operación 69,5 MWp, por un importe tot...

Leer más

Audax Renovables mantiene su rating de Investment Grade (BBB-)

  EthiFinance Ratings, anteriormente Axesor Ratings, fundamenta su calificación en...

Leer más

Audax Renovables acuerda con el ICO una línea de pagarés avalados por valor de 119 millones

El Instituto de Crédito Oficial garantiza así las emisiones en el Mercado Alterna...

Leer más