Audax pone en funcionamiento cuatro nuevas plantas fotovoltaicas con una potencia total de 20 MWp

La instalación producirá 32,4 GWh al año, el equivalente al consumo de más de 9.400 hogares.
  • La compañía ha obtenido la autorización de explotación de las plantas Alberizas I, II, III y IV, ubicadas en la localidad de Torija, por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara.

Audax Renovables (ADX.MC), grupo energético español integrado verticalmente que genera energía 100% renovable y suministra electricidad y gas a clientes de 7 países europeos, ha anunciado la puesta en marcha de cuatro plantas fotovoltaicas en Torija, en la provincia de Guadalajara. Con este hito, la compañía sigue enfocándose en su actividad de generación, y espera que las plantas entren en funcionamiento y comiencen el vertido de energía a la red en pocas semanas.

Con una potencia total de 20 MWp, las plantas fotovoltaicas Alberizas I, II, III y IV cuentan con 59.760 paneles solares en total y producirán 32,44 GWh de energía al año: el equivalente al consumo anual de más de 9.400 hogares.

Para José Elías Navarro, Presidente de Audax Renovables, “la puesta en funcionamiento de estas cuatro nuevas plantas nos permitirá seguir aumentando la producción de energía de origen renovable para nuestros clientes, y se alinea con nuestro compromiso con la transición energética de nuestro país”.


Más proyectos de plantas fotovoltaicas

Adicionalmente, Audax sigue trabajando en la construcción de otras tres plantas en España: Calañas, en la provincia de Huelva; y otras dos en la provincia de Toledo: Los Arenales y El Toconal.

Las plantas de Calañas, situada en el municipio homónimo, y de los Arenales, en Polán, generarán respectivamente 4,48 MWp y 5 MWp. Su construcción ya se ha completado, y están pendientes de una Autorización de Explotación que la compañía prevé recibir en lo que resta de año.

Por su parte, El Toconal, situada en la localidad de Navalmorales, contará con una potencia de 5 MWp. En este caso, su infraestructura de evacuación ya está finalizada, y queda pendiente alrededor de un 10% de la obra de la propia instalación.

Tras Alberizas I, II, III y IV, Audax ya ha construido o está finalizando trece instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha a las que ha destinado en total una inversión de más de 34 millones de euros.

Además, el grupo prepara la construcción de sus próximos proyectos de generación en España, para los que ya ha cerrado la contratación de componentes y los contratos de construcción con operadores de primer nivel, en aplicación de la hoja de ruta de su Plan Estratégico.

Otras noticias

Audax Renovables y el Colegio de Administradores de Fincas de Tarragona firman un convenio de colaboración

Administradores de Fincas colegiados de la provincia de Tarragona dispondrán de servicios d...

Leer más

Audax adquiere un proyecto fotovoltaico en la provincia de Valladolid

Situado en el municipio de Ciguñuela, el proyecto de Zaratán será la primera...

Leer más

Audax aumenta sus ventas en un 83% en el tercer trimestre, hasta los 1.143 millones de euros

La compañía registra un margen bruto de 86 millones de euros y un EBITDA de 31,2 mi...

Leer más

Audax Renovables pone en marcha las plantas fotovoltaicas de La Zarzuela de 20 MWp en Toledo

Siguiendo con su estrategia de focalización en la actividad de generación, la compa&...

Leer más