Tarifa Gas Natural

La tarifa de gas natural que mejor se adapta a tus necesidades

En Audax Renovables te ofrecemos la tarifa de gas natural que mejor se adapta a tus necesidades reales de consumo. Gracias al uso eficiente de gas natural serás capaz de conseguir un sustancial ahorro de energía en tu hogar, sin dejar de disfrutar diariamente del confort y la comodidad. ¡Te explicamos todo lo que debes saber acerca de esta energía!

El gas natural es una energía de origen fósil, una mezcla de gases ligeros de origen natural que contiene principalmente metano, cantidades variables de otros alcanos y, en ocasiones, pequeños porcentajes de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico o helio. Se extrae del subsuelo, ya que se forma cuando varias capas de materia animal o vegetal en descomposición se exponen a altas temperaturas y presión bajo la superficie terrestre durante millones de años.

Podrás elegir entre contratar una Tarifa de Gas Natural  Fija o Indexada

Con la Tarifa Fija de Gas Natural pagarás cada mes el mismo precio por el gas natural consumido. Comercializamos gas natural por conducción en todo el territorio peninsular. Podrás contratar la tarifa de gas natural a precio fijo que mejor se adapte a tus necesidades de consumo. De este modo, tendrás la tranquilidad de pagar la misma tarifa durante toda la vigencia del contrato. Podrás contratarlo tanto si tu tarifa es de baja como de alta presión.

Con la Tarifa Indexada de Gas Natural podrás pagar el gas natural a un precio variable en función del precio de coste fijado en el mercado mayorista de gas más un fee de gestión. Maximiza tu ahorro pagando el consumo gas natural a precio de coste. Esta tarifa está disponible para suministros de baja y alta presión.

El mercado de referencia para el cálculo de la Tarifa Indexada es el MIBGAS: Mercado organizado donde los agentes compran y venden el gas natural a nivel mayorista. Entre los objetivos de MIGBAS se encuentran los siguientes: incrementar la competitividad dentro del sector; contribuir a la armonización y racionalización del mercado ibérico del gas; fomentar la liquidez y la transparencia con una negociación en condiciones de igualdad, transparencia y objetividad para todos los agentes participantes. De este modo, con la  Tarifa Indexada de Gas Natural podrás pagar el gas consumido a precio de mayorista y con total transparencia.

Beneficios del gas natural para tu hogar

Además del ahorro asociado al consumo de gas natural en los hogares, cabe destacar otros beneficios. Por ejemplo, el suministro continuado, sin cortes ni interrupciones inesperadas. También conlleva una instalación sencilla que se amortiza rápidamente y, adicionalmente, en Audax Renovables te facilitamos la opción de realizar revisiones periódicas para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Las ventajas del gas natural en tu vivienda se hacen más evidentes cuando hablamos del uso de la calefacción. Y es que con una instalación eficiente de gas natural en tu domicilio, la calefacción suele resultar mucho más económica y eficiente que las bombas de calor. Así que, con Audax Renovables podrás ahorrar en calefacción, incluso en las facturas de los periodos de más consumo, como por ejemplo en los meses más fríos del año.  

  • Es la energía de suministro continuo más económica del mercado. Con bajos costes de mantenimiento y con los precios más estables, te permitirá ahorrar energía en tu hogar y reducir los costes derivados de tus facturas de gas. Un suministro muy eficiente para aportar el confort y la satisfacción que necesitamos en el hogar. Con gas natural puedes disponer de agua caliente, calefacción y cocina de forma ininterrumpida y de un modo más eficiente.
  • Energía convencional más limpia para tu hogar. ¿Sabías que el gas natural es una de las energías más eficientes? El gas natural es menos contaminante y contiene menores cantidades de carbono, en comparación con otras energías fósiles. Se quema de forma más sostenible, segura y eficiente puesto que no origina dióxido de azufre, que es el causante de la lluvia ácida, ni tampoco partículas sólidas. Su llama es de color azul porque tiene poco contenido de CO2, por lo que la combustión del gas natural produce menos gases de efecto invernadero y por tanto tiene un menor impacto en el medio ambiente.
  • Energía segura para tu familia. El uso de este gas en hogares no representa riesgos para tu hogar, ni requiere de habilidades especiales para su manipulación, siempre y cuando se tengan en cuenta los cuidados básicos. No tiene olor, sin embargo, se le adiciona una sustancia característica con el fin de que puedas reconocerlo y tomar las medidas preventivas en caso de notarlo.
  • Su instalación es rápida y sencilla. Se distribuye por medio de tuberías localizadas bajo tierra que llegan hasta tu hogar. En pocos días y, prácticamente sin obras, lo tendrás perfectamente instalado en tu vivienda.

Tarifas de gas natural

En Audax Renovables comercializamos gas natural por conducción en todo el territorio peninsular. Te ofrecemos distintas tarifas de gas natural, siempre adaptadas al consumo real anual de tu vivienda.

Baja presión

  • Tarifa 3.1: para un consumo inferior a 5.000 kW/h anuales.
  • Tarifa 3.2: para un consumo entre 5.000 y 50.000 kW/h anuales.
  • Tarifa 3.3: para un consumo entre 50.000 y 100.000 kW/h anuales.
  • Tarifa 3.4: para un consumo entre 100.000 y 7.000.000 kW/h anuales.
  • Tarifa 3.5: especializada para grandes consumos.

Consejos acerca del gas natural

En Audax Renovables te facilitamos mucha información acerca de las normas básicas que debes tener en cuenta si consumes gas natural, así como varios consejos para optimizar su rendimiento. Descubre todas las recomendaciones de gas natural para su uso en la cocina, como por ejemplo: evitar que la llama sobrepase el fondo del recipiente. O recomendaciones relacionadas con el uso de agua caliente. También es muy interesante que le eches un vistazo a las normas básicas de actuación en caso de oler a gas y otras sugerencias importantes.

Quiero contratar gas natural para mi hogar

Sin duda, y comparado al resto de energías disponibles, el gas natural destaca por ser la energía más económica, fiable, cómoda y con menor impacto medioambiental. La energía ideal para la comodidad de tu hogar.

En Audax Renovables, dar de alta el gas natural para tu hogar es muy sencillo. La contratación será fácil, sin trámites y sin molestias, porque nosotros nos ocupamos de todo.

  • En primer lugar, debes cerciorarte de que la zona en la que resides tiene acceso al gas natural canalizado y de disponer de la instalación en tu vivienda.
  • En segundo lugar, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente donde te asesoraremos sobre la tarifa de gas natural más adecuada a las necesidades de tu hogar. Disfruta de un suministro de gas natural al mejor precio.
  • La duración del contrato es de 12 meses. Sí, nuestros contratos tienen permanencia, ya que precisamente este hecho nos ayuda a ofrecerte unas tarifas más competitivas.