Tarifa Fija Luz con Discriminación Horaria (DHA)

Optimiza tu consumo, ya que el precio de la electricidad varía en función de la hora en la que se realiza. Y con energía verde de origen 100% renovable

DHA Tarifa con discriminación horaria potencia <15kW 2.0 DHA y 2.1 DHA

Con la Tarifa con Discriminación Horaria (DHA) de Audax Renovables podrás disfrutar de absoluta libertad a la hora de elegir tus horarios de consumo. Se trata de una tarifa de luz dirigida a todos aquellos consumidores con potencias contratadas inferiores a 15kW en sus hogares, conocidas como 2.0 DHA y 2.1 DHA. Y todo ello con energía verde de origen 100% renovable.

Con esta tarifa de luz, el precio de la electricidad varía en función de la hora en la que realices el consumo en tu vivienda. A diferencia de la Tarifa 2.0A que tiene el mismo precio para todas las horas del día y que es la que tienen contratada por defecto la mayoría de los hogares.

En Audax Renovables suministramos energía 100% renovable a todos nuestros clientes. Energía verde producida mediante recursos naturales inagotables que no generan gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes. 

Energía Verde  100% Renovable
#GreenEnergy 

Todos nuestros clientes disfrutan de energía verde: particulares, negocios, grandes empresas y administraciones.

Beneficios de la Tarifa con Discriminación Horaria (DHA hogares)

Con esta tarifa, por fin, compensa enchufar los electrodomésticos que más consumen por la noche o por la mañana, dependiendo del intérvalo horario.

  • El objetivo de la discriminación horaria es evitar picos de demanda eléctrica.
  • Benefíciate de un precio más bajo, traspasando tu consumo de electricidad de las horas de mayor demanda hacia las horas de menor demanda, cuando la producción y distribución de electricidad es más barata.

Consigue un ahorro de energía en tu hogar. Un hogar medio ahorra al año 70 euros por tener la tarifa con discriminación horaria, suponiendo que realiza un 50% de su consumo en horario valle.

El precio varía en función del horario (DHA hogares)

Tú mejor que nadie conoce tus necesidades de consumo. Y qué mejor que poder seleccionar la franja horaria que mejor se adapte a la actividad energética de tu domicilio. En este cuadro te mostramos los periodos horarios que puedes escoger para fomentar el ahorro de energía en el hogar:

 

Tramo horario Nº de horas Horario de aplicación
Horas valle (el precio es más barato) 14 horas/día Invierno: de 22h a 12h
Verano: de 23h a 13h
Horas punta (el precio es más caro) 10 horas/día Invierno: de 12h a 22h
Verano: de 13h a 23h

Como se observa en la tabla superior, con la Tarifa con Discriminación Horaria se disponen de 14 horas al día a precio económico; tramo al que se le denomina periodo valle. Y 10 horas al día a precio más caro; tramo al que se le denomina periodo punta. Por lo tanto, viendo los precios en cada franja horaria, se puede deducir que durante el periodo valle se está ahorrando aproximadamente un 61% en el consumo eléctrico de la vivienda.

Cuanto mayor consumo eléctrico se desplace al periodo valle, mayor ahorro directo se tendrá en las facturas de la luz, ya que se estará pagando lo mínimo posible por dicha energía. Lo realmente interesante es a partir de qué porcentaje de consumo en período valle se está ahorrando dinero con esta tarifa o, dicho de otra manera, cómo se debe repartir el consumo en el hogar para que el cambio a esta tarifa suponga un ahorro.

 

Periodos tarifarios Península

Quiero contratar la Tarifa con Discriminación Horaria (DHA hogares)

Si buscas reducir el consumo de tu hogar en los horarios de mayor demanda de energía, con el objetivo de beneficiarte de un menor precio por kWh, la Tarifa con Discriminación Horaria de luz es tu mejor opción. Con claridad, transparencia y sin sorpresas. Déjate asesorar por nuestros especialistas para que te ayuden a optimizar el consumo eléctrico en tu hogar y así poder beneficiarte al máximo de las ventajas que te aporta la Tarifa DHA.

Contrata ya mismo la Tarifa con Discriminación Horaria de Audax Renovables para tu hogar y ¡paga en función de tus horarios de consumo!