MENU
Menu

Entender la factura de gas natural

Aquí se detalla tu comercializadora de energía, en este caso somos nosotros: Audax Renovables. Somos una compañía que generamos energía 100% de origen renovable y comercializamos electricidad, eficiencia y gas natural.
  • CUPS: las siglas CUPS corresponden al Código Universal del Punto de Suministro. Es un identificador único de un punto de suministro de energía que consta de 22 caracteres.
  • FACTURA NÚMERO: es un código compuesto por 9 dígitos que la empresa otorga a cada factura con la finalidad de identificarla o encontrarla rápidamente.
  • PERIODO DE FACTURACIÓN: se refiere al periodo durante el que se ha consumido el suministro objeto de esta factura.
  • FECHA FACTURA: es la fecha en la que se emite la factura, por lo que siempre es posterior al periodo de facturación.
  • ALBARAN Nº: es un código compuesto por 9 dígitos que permite al cliente consultar su curva de carga a través de nuestra web www.audaxrenovables.com.
  • TARIFA: muestra la referencia interna para reconocer la tarifa y los precios a aplicar. Puedes consultar tus condiciones/costes en el contrato.
  • TARIFA DE ACCESO: las tarifas de acceso a la red de gas natural se clasifican en función del consumo anual que efectúa cada cliente.
    • La tarifa 3.1 se establece para usuarios con un consumo inferior a 5.000 kW/h al año.
    • La tarifa 3.2 es para usuarios con un consumo entre 5.000 a 50.000 kW/h al año.
    • La tarifa 3.3 se establece para usuarios con un consumo de 50.000 a 100.000 kW/h al año.
    • La tarifa 3.4 es aplicada cuando se consume más de 100.000 kW/h al año.
  • PRESIÓN
  • REF. CONTRATO DE SUMINISTRO: es el número de contrato con la empresa distribuidora.
  • FECHA FIN DE CONTRATO: es la fecha en que finaliza el contrato vigente.
  • MODELO CONT./NÚM. SERIE.

 

En este apartado figura el nombre y apellidos del titular del contrato junto con la dirección completa del lugar para el cual se contrata la energía.
  • RAZÓN SOCIAL: nombre de la empresa para la que se contrata el suministro o nombre y apellidos de la persona que contrata el suministro.
  • DOMICILIO SOCIAL: nombre de la calle donde se ubica el cliente que contrata el suministro.
  • DIRECCIÓN DEL SUMINISTRO: dirección de la vivienda o local para el que se contrata el suministro.
  • LOCALIDAD: lugar en el que se encuentra la vivienda o local de quién contrata el suministro, junto con el código postal y el nombre de la provincia a la que pertenece dicho lugar.
  • COMPONENTES REGULADOS: son gastos añadidos a la tarifa, en este caso de gas, aunque también se pagan en la tarifa de luz, cuyo importe es establecido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de forma ajena a las empresas.
  • CIF/NIF TITULAR: código o Número de Identificación Fiscal de la empresa (CIF/NIF) o Documento Nacional de Identidad (DNI) de la persona que contrata el suministro.
  • TÉRMINO FIJO: representa el coste por el derecho del usuario a la disponibilidad de una cantidad determinada de gas y se establece en función de la tarifa contratada. Este término es fijo y no depende del consumo de gas realizado, por lo que constituye el coste mínimo de la instalación cuando no hay consumo (exceptuando alquileres o impuestos).
  • TÉRMINO VARIABLE: es el consumo de gas realizado durante el periodo de facturación, medido en kW/h (kilovatios hora). El consumo real se ha medido por parte de la compañía suministradora en m3 (metros cúbicos) de gas, obteniendo la conversión entre metros cúbicos y kW/h según el factor indicado en la propia factura.
  • IMPUESTO ESPECIAL SOBRE HIDROCARBUROS: es un impuesto de hidrocarburos que se aplica sobre el gas natural. Fue aprobado por la Ley 15/2012 de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, a partir del 1 de enero de 2013.
  • CANON_IRC GAS: este término aparece en algunos contratos y hace referencia a la repercusión de los costes de instalación a los propietarios de una Comunidad de Propietarios.
  • ALQUILER DE EQUIPO: el contador puede ser de alquiler o de propiedad. Generalmente está en régimen de alquiler, por lo que el cliente paga mensualmente el importe que corresponda.
  • CAJA/BANCO: tu entidad bancaria donde tienes domiciliada la factura.
  • IMPORTE: la cantidad exacta que debes abonar y que aparece indicada en el apartado “Total factura”.
  • FECHA CARGO: es la fecha en la que se hará el cargo de tu factura.

Las lecturas hacen posible conocer la cantidad de gas natural consumido.

El consumo se calcula con la diferencia de los m3 de gas entre ambas lecturas (actual y anterior) y el resultado se convierte en otra medida de energía: el kW/h. Esta transformación recibe el nombre de coeficiente de conversión. El consumo en kW/h resultante de esta conversión es el número que aparece citado en “Detalles de facturación” como “Término variable”.

En este apartado Audax Renovables muestra el consumo de m3 de los últimos 14 meses.

En cumplimiento de la legislación vigente y, para la resolución alternativa de litigios, Audax Renovables consta adherida al sistema arbitral de consumo. Puedes consultar más información en el siguiente enlace.

  • REFERENCIA CONTRATO DE ACCESO: si ya eres cliente de Audax Renovables y tienes algún tipo de problema con tu suministro o avería debes contactar con tu Distribuidora proporcionando tu “referencia contrato de acceso” que hace alusión al número de contrato del suministro.
  • TELÉFONO AVERÍAS: en caso de avería técnica relacionada con el suministro. Por ejemplo: cortes, bajadas de tensión, problemas con el contador, entre otros. Puedes contactar al teléfono gratuito de tu distribuidora, responsable de garantizar la calidad del suministro.
  • EMPRESA DISTRIBUIDORA: es la red que lleva la energía desde los centros de producción hasta el consumidor final.
  • INFORMAR LECTURAS: mediante este teléfono puedes informar de las lecturas de tu contador, en el caso de que éste no esté accesible para su lectura. Las distribuidoras son las encargadas de la calidad del suministro y de realizar las lecturas de dichos contadores.

En Audax Renovables disponemos de un departamento de atención al cliente propio e interno que te atenderá de lunes a viernes de 8:00h a 19:00h ininterrumpidamente mediante estas vías:

Síguenos en nuestras redes sociales:

- Tik Tok
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
 

Llámanos, escríbenos 
o envíanos un mensaje

Contáctanos
phone-handsetcrosschevron-down