Preguntas frecuentes (FAQs)

Respuestas a todas las preguntas más frecuentes

En primer lugar, nuestra compañía de energía eléctrica produce y ofrece energía a precios muy competitivos con productos que se adaptan a todas las necesidades, sea para uso doméstico o para consumo profesional.

En segundo lugar, Audax Renovables es uno de los mayores grupos de empresas de energía verde. Esta particularidad, tan relevante para nosotros, conlleva una serie de ventajas competitivas en la contratación del suministro eléctrico respecto a otras empresas del sector. Además de comercializar, el Grupo Audax posee parques eólicos propios en España, Francia y Polonia.

Entre estas ventajas se encuentra la optimización de todos nuestros procesos para garantizar las mejores tarifas y así contribuir al ahorro en la factura de la luz. También impulsamos la innovación desde nuestra empresa, aportando nuevos productos y servicios dirigidos a atender las necesidades de nuestros clientes. Por otro lado, estamos centrados en la satisfacción de nuestros clientes y disponemos de un departamento de atención al cliente propio y de calidad encargado de resolver cualquier consulta.

Nuestra compañía eléctrica es pionera en el sector energético. Se encuentra en constante evolución, con el objetivo de alcanzar y proporcionar la excelencia en todos los productos, servicios y procesos. Gracias a nuestra estrategia empresarial, podemos mejorar las condiciones que ofrecemos y conseguir que tu consumo de luz sea eficiente y óptimo, permitiéndote ahorrar.

Desde Audax Renovables ayudamos a todos los clientes a optimizar el gasto energético, gracias a un servicio de atención al cliente cercano y transparente que resuelve cualquier consulta o duda que pueda surgir durante el proceso de alta y contratación.

Durante muchos años el sector energético ha estado liderado por grandes compañías con un servicio de atención estándar. Es en este punto donde Audax Renovables quiere desmarcarse.

Nuestra filosofía corporativa tiene como premisa ofrecer un asesoramiento transparente, cercano y sin sorpresas. Hacemos un estudio de la situación de cada usuario facilitándole la solución más adecuada a sus necesidades de consumo, logrando de esta manera el mayor ahorro posible.

Por esa razón, disponemos de tarifas adaptadas a cada tipo de cliente: particulares, pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones. Esto significa que, dependiendo del consumo que realice cada cliente de Audax Renovables, se le ofrece la opción más optimizada para que pague la energía más barata y que mejor se ajuste a sus necesidades.

Si deseas saber cómo puedes ahorrar energía en tu día a día y minimizar el impacto producido en el medio ambiente, en Audax Renovables encontrarás el socio ideal. Somos una empresa suministradora de luz y gas responsable y respetuosa con el entorno, dirigida a hogares y empresas que quieren optimizar el consumo energético y ahorrar en sus facturas. Por esta razón, si eliges una tarifa fija o indexada puedes escoger que la energía suministrada sea 100% renovable y verde.

Descubre nuestras tarifas y encuentra tu solución energética ideal:

  • Tarifa de luz fija: esta tarifa te permite pagar por la luz que consumes un precio fijo durante toda la vigencia del contrato. Se trata de una tarifa sin sorpresas, con un precio de la energía fijado de antemano, por lo que las subidas del mercado no afectarán al precio de la energía que consumes.
    También te ofrecemos una tarifa fija con discriminación horaria. Esta tarifa divide las horas del día en 2 periodos, por lo que si puedes ajustar tu consumo al periodo más barato notarás un ahorro en tu factura. No hay que hacer modificaciones en la instalación, solo tienes que solicitarla y gestionaremos el cambio sin ninguna molestia.
  • Tarifa indexada: con Audax Renovables ahora también las pequeñas y medianas empresas pueden disfrutar de las ventajas de pagar la energía eléctrica a precio de mayorista. Mediante nuestra tarifa indexada pagarás cada hora al precio real en que se está vendiendo en el mercado eléctrico, más una pequeña comisión de gestión. Se trata de una tarifa cuyo precio de la energía varía mensualmente, pero que anualmente suele resultar más barata, al no tener prima de riesgo asociada a las tarifas fijas.

Desde Audax Renovables garantizamos la máxima transparencia a nuestros clientes, tanto en la tramitación del servicio como en la posterior facturación, sin sorpresas ni variaciones de tarifas durante la vigencia del contrato.

No lo dudes, cámbiate y paga realmente por lo que consumes. ¡Ahorra en tu factura de la luz al mismo tiempo que consumes energía 100% renovable!

Cualquier cambio de compañía puede parecer complicado, aunque realmente no lo es, de modo que te explicamos cómo. En Audax Renovables te lo ponemos muy fácil con el fin de ahorrarte tiempo y dolores de cabeza.

Nosotros nos encargamos de todos los trámites y gestiones, para que puedas realizar el cambio de suministro sin molestias y con todas las garantías. No tendrás que cambiar de contador, ni realizar obras, ni sufrirás cortes ni molestias. Lo único que notarás es que a partir de ahora te llegará una factura de Audax Renovables, del resto nos ocupamos de todo.

 

Nos preocupamos por nuestros clientes. Es por ese motivo que uno de los objetivos más importantes para nuestra organización es ofrecer un servicio de atención al cliente de máxima calidad. Queremos diferenciarnos, de esta manera, del resto de empresas de la competencia. Es uno de nuestros valores añadidos más destacables.

En Audax Renovables es de vital importancia mantener un trato próximo, transparente y ágil con nuestros clientes. Y ser eficientes en la resolución de cualquier incidencia o duda, así como en las gestiones que preocupan a nuestros usuarios, como en este caso el cambio de compañía.

Si decides cambiar de suministradora de luz, sólo tienes que contactar con nosotros y facilitarnos la siguiente información, pero si no dispones de  esta información, no te preocupes, consúltanos y te ayudaremos:  

  • Datos completos del titular.
  • Dirección del suministro.
  • Potencia eléctrica.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Este dato lo podrás extraer de cualquier factura anterior.
  • Cuenta bancaria donde se domicilia el pago del suministro eléctrico.

Normalmente un cambio de comercializadora implica un tiempo de gestión de entre 3 a 6 días hábiles. Durante este tiempo, se puede recibir una factura de la compañía eléctrica anterior por el periodo de facturación, pero en el siguiente periodo ya se aplican las nuevas condiciones.

El cambio de comercializadora es un trámite gratuito que ofrecemos, por lo que no se pagará ningún importe ni a la nueva comercializadora ni tampoco a la anterior.  

Si quieres que nuestro equipo de profesionales te ayude en la tramitación del cambio de suministradora, contacta con nosotros a través de nuestros canales habituales, ya sea mediante teléfono o correo electrónico. Si lo prefieres, también podemos atenderte presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas. Como empresa de energía contamos con diferentes centros de atención al cliente, situados a lo largo del territorio peninsular, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio a nuestros usuarios. Consulta en nuestra web la oficina de atención al cliente más cercana.

Déjate aconsejar por nuestros especialistas, verás lo fácil y sencillo que resulta realizar un cambio de compañía. ¡En Audax Renovables te esperamos con los brazos abiertos!

Recuerda que actualmente el Grupo Audax es uno de los principales grupos energéticos. Está compuesto por más de 20 compañías, 1.900 empleados y cuenta con más de 365.000 clientes.

Además, y muy importante, el Grupo Audax cuenta con parques eólicos propios que producen energía 100% de origen renovable, un Grupo energético muy concienciado con el medio ambiente y su futuro. Tiene absoluto respeto por el entorno que nos rodea y aporta su granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Recuerda que la energía que consumes dice mucho de ti. ¡Únete a una empresa verde y sostenible!

En Audax Renovables toda la energía que suministramos es energía verde de origen 100% renovables, es decir, que ha sido producida mediante recursos naturales inagotables que no generan gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes. 

La energía que consumes tú o tu negocio está garantizada como 100% renovable de acuerdo al último informe publicado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).  En tu factura podrás consultar la información del mix energético, donde comprobarás que la energía que consumes es limpia y renovable.

Energía Renovable

 

No. En Audax Renovables mantenemos la instalación eléctrica actual, sin obras ni molestias, ni cortes de suministro.

A pesar de lo que muchos crean, el cambio de compañía es mucho más sencillo de lo que parece. En Audax Renovables te lo ponemos muy fácil para ahorrarte cualquier contratiempo. Nos encargamos de todos los trámites y gestiones para que puedas realizar el cambio de suministro sin molestias y con todas las garantías.

 

Lo verdaderamente importante es que este cambio se produce porque el consumidor quiere optimizar el servicio que está recibiendo, beneficiarse de otras prestaciones, ahorrar en su factura o pasarse a la energía verde, entre otras mejoras.

A la hora de elegir una tarifa es muy importante tener en cuenta el consumo que se realiza, la disponibilidad horaria y los momentos en los que se efectúan los mayores consumos. Ponemos a tu disposición toda la información necesaria en nuestra página web, blog y a través de nuestros especialistas para que encuentres la mejor solución energética para tu hogar o negocio.

Algunos aspectos a tener en cuenta al seleccionar la nueva tarifa son:

  • Número de ocupantes de la vivienda o negocio.
  • Tiempo que están los integrantes en ese inmueble o local.
  • Número de electrodomésticos y si se posee calefacción de gas o eléctrica.
  • Tipo de aislamiento con el que cuenta el inmueble.
  • Volumen de consumo eléctrico (número de kilovatios/hora).

Te recordamos que es un proceso gratuito y durante el cual no se produce ningún corte en el suministro eléctrico. Además, el plazo tiene relación con los tiempos de facturación de cada compañía eléctrica. Después de recibir la solicitud del cambio por parte del cliente se emite la última factura de la anterior comercializadora. A partir de ese momento será la nueva compañía la que se encargue de facturar la electricidad. Este cambio suele tardar entre 3 y 6 días hábiles aproximadamente.

En Grupo Audax ofrecemos un servicio de atención al cliente claro, ágil y transparente porque nos preocupamos por nuestros consumidores. Si tienes cualquier consulta al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono, email o en alguna de nuestras oficinas más cercanas y uno de nuestros expertos te ayudará con todas las dudas, consultas y gestiones.

Déjate asesorar por nuestros especialistas y sigue todos los pasos que te detallen. Verás lo fácil y sencillo que resulta cambiarte a Audax Renovables. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Ponemos todo nuestro empeño para optimizar nuestros procesos y así ofrecerte las mejores tarifas, las más competitivas del mercado. Apostamos por la innovación y, por ese motivo, aportamos nuevos servicios para atender las necesidades de nuestros consumidores. Además, estamos muy centrados en la satisfacción de nuestros clientes. Por eso disponemos de un departamento de atención al cliente propio y de calidad.

Estas son algunas de las ventajas competitivas que ponemos a tu disposición y que nos diferencian de la competencia.

Nuestra meta consiste en ofrecer el mejor servicio, siempre al precio más competitivo.

La respuesta es no. No habrá ningún tipo de corte en el suministro eléctrico mientras se gestiona el cambio de compañía ni una vez hecho el cambio.

El hecho de que se produzca un cambio de comercializadora no significa que se modifique la distribuidora, ya que por zona geográfica probablemente siga siendo la misma.

De todas maneras, recomendamos disponer de todo el proceso documentado para tener constancia de que la baja se ha producido correctamente y que el alta en la nueva comercializadora se ha efectuado con éxito.

Los cortes de luz suelen deberse a averías y será la distribuidora la encargada de solucionarlo. Asimismo, si no dispones de luz revisa que todas tus facturas estén al día o que no hayas pedido la baja voluntaria del suministro.

 

Si lo que quieres realizar es un cambio de compañía, no temas, no va a producirse ningún corte de luz, el suministro no se verá interrumpido durante el trámite.

Asimismo, aprovechamos para recordarte que el cambio de compañía no es tan complicado como parece. En Audax Renovables te lo ponemos muy fácil para ahorrarte cualquier contratiempo. Nos encargamos de todos los trámites y gestiones para que puedas realizar el cambio de suministro sin molestias y con todas las garantías.

En Grupo Audax ofrecemos un servicio de atención al cliente claro, ágil y transparente, porque nos preocupamos por nuestros clientes.

Si tienes cualquier consulta al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito, chat de la web, email o redes sociales.

Déjate asesorar por nuestros especialistas y sigue todos los pasos que te detallen. Verás lo fácil y sencillo que es cambiar de compañía. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Recuerda que actualmente el Grupo Audax es una de las principales compañías energéticas compuesto por más de 20 empresas, 1.900 empleados y que cuenta con más de 365.000 clientes.

Además, y muy importante, el Grupo Audax cuenta con generación verde propia, con parques eólicos propios en España, Francia y Polonia, estamos concienciados con el medio ambiente y su futuro. Tenemos absoluto respeto por el entorno que nos rodea y aportamos nuestro granito de arena en la preservación del medio ambiente.

La energía que consumes dice mucho de ti ¡Únete a una empresa verde y sostenible!

En cumplimiento de la legislación vigente y, para la resolución alternativa de conflictos, Audax Renovables está adherida al Sistema Arbitral de Consumo.

Se trata de un mecanismo extrajudicial que actúa con total imparcialidad, independencia y confidencialidad de forma rápida, simple, eficaz y sin coste alguno para el cliente.

Arbitraje de Consumo tiene cobertura en todo el territorio nacional, estando limitado a las juntas arbitrales de ámbito autonómico y municipal.

Cualquier trámite que necesites gestionar se inicia con la presentación de una solicitud de arbitraje por parte del titular del contrato de energía eléctrica. El documento de solicitud lo podrás encontrar en el siguiente enlace: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/ampliacion/Juntas_Arbitrales/juntas_arbitrales.htm

A continuación, te facilitamos el listado de juntas autonómicas, provinciales y municipales que pueden resultar de tu interés:

Juntas arbitrales

En Audax Renovables tenemos muy presente a nuestros clientes y sus necesidades. Nuestro compromiso es ofrecer un trato cercano, un asesoramiento personalizado y los precios más competitivos del mercado.

Nuestro objetivo es conseguir una relación a largo plazo con nuestros clientes. Con esta voluntad hemos simplificado la factura para que puedas saber en todo momento qué consumes y qué pagas, de forma clara y sin sorpresas.

En el siguiente enlace encontrarás información ampliada sobre cada una de las partes que configuran la factura.  De esta manera entenderás qué significa cada concepto y qué papel juega en el consumo energético de tu hogar o negocio.

https://www.audaxrenovables.com/?sec=factura_luz

Si tienes cualquier duda que quieras consultarnos puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas en el 900 828 006 o enviarnos un email a info@audaxrenovables.com.

¿Dudas sobre tu factura?

Aquí te explicamos todos los conceptos.

 

Vamos a resolver tus dudas e incidencias de forma ágil y transparente.

Audax Renovables se crea con el compromiso de ofrecer un trato cercano y un asesoramiento personalizado atendiendo a las necesidades de nuestros clientes. Esta es una de nuestras ventajas competitivas y lo que nos diferencia de la competencia.

Ponemos a tu disposición todos los recursos necesarios para que puedas resolver tus dudas de forma sencilla. Encontrarás mucha información en esta web y blog corporativo, además de contar con un equipo de especialistas que atenderán todas tus consultas.

Queremos facilitarte las cosas, ayudarte a optimizar tu consumo energético para que ahorres en tu factura de la luz y consigas un suministro eficiente adecuado a tus necesidades. Por estas razones, tú estás en el centro de nuestro negocio y nuestras decisiones.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de diferentes vías que te facilitamos a continuación. Teléfono de lunes a viernes de 08:00h a 21:00h
Oficina y Redes sociales de lunes a viernes de 08:00h a 17:30h:

Audax Renovables es una de las principales empresas del sector energético. Una compañía en pleno crecimiento que centra su actividad en la comercialización de energía eléctrica y gas natural para particulares, negocios y empresas.

Por un lado, te ayudamos a optimizar el gasto energético de tu hogar. En este caso nos comprometemos a ofrecerte ahorro y proximidad. Estudiamos tu actual situación contractual y te ofrecemos la solución más adecuada a tus necesidades de consumo eléctrico, logrando así reducir el importe de la factura de luz de tu vivienda.

Por otro lado, ofrecemos un servicio a medida para negocios, empresas, grandes compañías y administraciones públicas. En nuestra web encontrarás información acerca de todas las tarifas que ponemos a tu disposición, adecuadas a las necesidades de cada empresa. Si dispones de varios puntos de suministro agruparemos la facturación para que puedas llevar un mejor control del coste energético de tu empresa.

Trabajamos día a día para mejorar todos nuestros procesos y así poder proporcionarte los precios más competitivos del mercado. Además, impulsamos la innovación orientada al lanzamiento de nuevos productos y servicios, dirigidos a atender cualquier necesidad de consumo.

 

Si tienes una tarifa 2.0A (hasta 10 kW de potencia contratada) o 2.1A (entre 10 kW y 15 kW de potencia contratada)  la lectura suele aparecer junto al código 1.18.0 o 1.18.1. Ahora ya puedes enviarnos la lectura de tu contador por WhatsApp. Sólo tienes que hacer una foto del contador con tu móvil y enviarla por WhatsApp a Audax Renovables (626 09 67 56). Por favor, recuerda poner tus datos (NIF / CIF del titular) para identificar el suministro.

Si tu tarifa es 2.0 DHA y 2.1 DHA (con discriminación horaria), la lectura total suele aparecer junto al código 1.18.0, la punta estará junto al código 1.18.1 y la valle junto a 1.18.2.

En el caso de las tarifas de media y alta tensión 3.0A, 3.1A y 6.1A/B la lectura suele aparecer junto a los siguientes códigos: 1.18.0 (totalizador), 1.18.1 (P1), 1.18.2 (P2), 1.18.3 (P3), 1.18.4 (P4), 1.18.5 (P5), 1.18.6 (P6).

 

 

Siempre que quieras puedes consultar las condiciones de tu contrato, especificadas en el propio documento contractual que firmaste con nosotros.

Cada contrato tiene por objeto la comercialización de energía eléctrica y/o gas natural y/o servicios adicionales al suministro de energía, especificando los Puntos de Suministro (CUPS) en las Condiciones Particulares del Contrato.

El contrato recoge todas las características principales de los productos y servicios, los términos de contratación, las condiciones de prestación del servicio, el alcance y la cobertura específica de los servicios, incluyendo las condiciones económicas.

Todos estos detalles se ajustan a la información que has recibido de forma previa, ya sea ya sea por la visita de un asesor comercial o a través de nuestra página web www.audaxrenovables.com o de otros medios (telefónicos, electrónicos o telemáticos), de conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 o Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para la contratación a distancia o fuera del establecimiento mercantil.

Si deseas consultar algunos aspectos de tu contrato actual puedes hacerlo accediendo a tu área de clientes en www.audaxrenovables.com con tus claves de acceso. También puedes descargarte la app de clientes donde, además del contrato, podrás acceder de forma rápida y sencilla a tus facturas y hacer consultas directamente a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Además, si quieres saber más sobre la tarifa que tienes contratada puedes pulsar encima del tipo de tarifa energética que desees consultar. Aquí encontrarás las condiciones generales de cada una de ellas:

En caso de avería o de corte en el suministro es necesario contactar con la Distribuidora que es la responsable de la calidad del suministro. En el pie de tus facturas encontrarás el teléfono gratuito de tu Distribuidora. Además, a continuación te facilitamos un listado de las Distribuidoras con sus correspondientes números de teléfono. Para saber cuál es tu Distribuidora sólo tienes que buscar los 4 primeros dígitos del CUPS (prefijo CUPS) de tu suministro que encontrarás en cualquiera de tus facturas.

Si no sabes cómo identificar este código clica en el siguiente enlace (“Cómo entender mi factura”) y encontrarás un ejemplo de factura con todas sus partes bien detalladas. Debes localizar el CUPS, que es un código de 22 caracteres, y extraer los 4 primeros dígitos.

Comprueba en el siguiente listado cuál es tu Distribuidora. La localizarás fácilmente buscando los 4 primeros dígitos de tu CUPS con la primera columna del documento titulada: “Prefijo CUPS”.

Listado de distribuidoras de luz con números de teléfono.

Listado de distribuidoras de gas natural con números de teléfono.

 

 

En caso de que desees facilitarnos la lectura de tu contador podrás hacerlo contactando directamente con nosotros. Te atenderá uno de nuestros agentes del Departamento de Atención al Cliente que te ayudará y te guiará en todo el proceso. O si lo prefieres, dispones de las instrucciones detalladas pulsando en el siguiente documento:

  • Lectura del contador

Para nosotros, la atención que brindamos a nuestros clientes es fundamental y una de las prioridades de nuestra compañía. En Audax Renovables disponemos de un Departamento de Atención al Cliente propio e interno, exclusivo para clientes, sin voces grabadas y en el que te atenderán directamente nuestros expertos.

Los CLIENTES con la condición de Consumidor y Usuario, según se define en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrán derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir del día en que se celebre el Contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE puede remitir su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca en la que solicite su derecho de desistimiento enviando carta por correo postal a AUDAX RENOVABLES, S.A., domiciliada en C/ del Temple 25, 08911 Badalona (Barcelona), por fax al 934821516 o por email a info@audaxrenovables.com. Asimismo, el CLIENTE puede ejercer su derecho de desistimiento contactando por teléfono en el 900 828 006.

PEAJE 2.0TD

A partir del 1 de junio de 2021 en vigor las nuevas tarifas eléctricas. Los cambios más significativos para los consumidores con potencia inferior a 15 kW y tensión inferior a 1 kV (normalmente domésticos o pymes) son que se establecen dos tramos de potencia contratada y tres de energía en función del periodo horario. 


Todos consumidores con potencia contratada inferior a los 15 kW pasarán a tener la tarifa 2.0TD (hasta ahora había 6 tipos de tarifas distintas con ese tipo de potencia contrada). 
El consumidor podrá contratar 2 potencias distintas, una para el periodo punta (de las 08:00h a las 00:00h) y otra para el valle (de las 00:00h a las 8:00h). Excepto el fin de semana y los festivos que será siempre valle. De esta manera el consumidor podrá adaptar su potencia y ser más eficiente. 


Asimismo, en las 2.0TD se distinguirán 3 periodos de consumo: 
•    Periodo punta: De 10:00h a 14:00 h y de 18:00h a 22:00h (el más caro, cuando la demanda energética nacional es mayor)
•    Periodo Llano: De 08:00h a 10:00h,  de 14:00h a 18:00h y de 22:00h a 00.00h 
•    Periodo Valle: De 00:00h a 08:00h (el más barato, cuando la demanda energética nacional es menor)


TIP AHORRO: Ajusta tus potencias e intenta realizar el mayor consumo energético en el periodo valle y podrás ahorrar hasta un 40% en tu factura de luz. 

 

PEAJE 3.0TD y PEAJE 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD, 6.4TD


La tarifa de acceso 3.0A (nivel de tensión inferior a 1 kV y potencia contratada superior a 15 kW en alguno de los 6 periodos) pasará a denominarse 3.0 TD. 

-    Migración de las potencias contratadas de la actual 3.0A a la nueva 3.0TD:
    El periodo P1 actual, se mantiene como P1 en la nueva tarifa 3.0TD.
    El periodo P2 actual, pasa a ser los periodos P2, P3, P4, P5 en la nueva tarifa 3.0TD. 
    El periodo P3 actual, se mantiene como P6 en la nueva tarifa 3.0TD.

-    Migración de las potencias contratadas de la actual 3.1A a la nueva 6.1TD:
    El periodo P1 actual, se mantiene como P1 en la nueva tarifa 6.1TD.
    El periodo P2 actual, pasa a ser los periodos P2, P3, P4, P5 en la nueva tarifa 6.1TD.
    El periodo P3 actual, se mantiene como P6 en la nueva tarifa 6.1TD.


Asimismo, la tarifa 3.0TD comparte con las tarifas 6.1TD, 6.2TD, 6.3TD, 6.4TD las siguientes novedades: 

-    En estas tarifas habrá seis períodos diferentes tanto para el término de potencia contratada como para el consumo. Es decir, tendrá seis términos de energía y seis términos de potencia.
-    La potencia contratada en un período deberá ser igual o mayor a la potencia contratada en el período anterior (criterio Pn+1 ≥ Pn). En caso de incumplir el criterio de potencias crecientes, la potencia contratada en los periodos 2, 3, 4 y 5 será igual a la potencia contratada en el periodo 1.
-    Temporadas eléctricas: el horario variará según el día, hora y zona geográfica (en vez de si es invierno o verano).
 

VER Periodos tarifarios